martes, 20 de enero de 2009

NOS VAMOS

La madrugada del próximo 23 al 24 de Enero volvemos a los Campamentos. Vamos a estar hasta el día 31. Somos un grupo de 12 personas: Gregorio, Pilar, Pepe, Ferrán, Pilar, Tony, Kim, Paula, Vigela, Jus, Eli y Olatz. Nos acompañan (o les acompañamos, según cómo se mire) el delegado del Pueblo Saharaui en la Comunidad Valenciana, Mamoun, y su adjunto, Dich.

Ya nos han confirmado que el día 24 nos quedamos en Rabouni y al día siguente nos vamos a los territorios liberados. Llevamos un proyecto junto con las asociaciones de Villajoyosa y San Vicente del Raspeig: la construcción de un dispensario.

Vamos a pagar a los profesionales a cargo de la maternidad de Edchera. Y veremos cómo está, qué necesitan y si funciona bien.
Vamos a ver los niños ciegos que nos vamos a traer en el proyecto con nuevos invidentes (sí, después de muchas dudas ... repetimos), a visitar las escuelas de ciegos, a llevar material a otras escuelas y ... vamos a ver a l@s niñ@s que estuvieron con nostros este verano (proyecto con invidentes): Tislem, Ahmed, Bazra y Chrifa.
Hay emoción, nervios, ganas de estar ya de viaje. Cada día queda un poco menos para llegar.
Llevamos muchísimas cosas tanto compradas como regaladas: ropa de bebé, material sanitario para la maternidad, material escolar, pinturas, cuadernos, chicles, comida ...
Queda abierto este blog, pero hasta la vuelta no habrá más post. Luego llegarán todos de golpe.
Hasta el día 1 de Febrero.



3 comentarios:

Pepa dijo...

Hola,
Acabo de encontrar esta página y me he alegrado mucho de encontrar noticias tan recientes de trabajos/viajes de tanto valor.
Soy una madre de acogida de un niño saharaui del proyecto "Vacaciones en paz". Pertenezco a la asociación Smara de Castellón, pero desde hace un año vivo en Campello, así que, sólo tengo, por ahora, esta forma de ponerme en contacto con alguna asociación más cercana.
Seguiré asomándome a esta ventana.
Gracias.
Un abrazo.
Pepa

Colaboradores Asociación dijo...

Hola Pepa, gracias por visitarnos. Si quieres ponerte en contacto con nosotros o con cualquier asociación de la provincia de Alicante, el próximo día 27 de Febrero hay una fiesta en Alicante ciudad, donde estaremos casi todas las Asociaciones. Te invito a unirte a la fiesta, disfrutar y .. por supuesto, conocernos.
Un abrazo

Sandra dijo...

Hola

Ya sabia de vuestra labor por conocidos de Benidorm, pero por fin he encontrado este blog donde explicais vuestras experiencias.
Vivo en Benidorm y me gustaría saber dónde puedo recibir más información, ya que estaría interesada en entrar en el plan de acogida de niños saharauis en verano y todos los planes de ayuda que existen.

Un saludo

NUEVO PROYECTO CURSO DE CONSTRUCCION EN TIFARITI SAHARA LIBERADO

NUEVO PROYECTO CURSO DE CONSTRUCCION EN TIFARITI SAHARA LIBERADO
PINCHA EN LA FOTO

NUEVO PROYECTO DISPENSARIO ZUG SAHARA LIBERADO

NUEVO PROYECTO DISPENSARIO ZUG SAHARA LIBERADO
Pincha en la foto

FOTOS SAHARAUIS

FOTOS SAHARAUIS
Pincha en la foto

PROYECTOS DE LA ASOCIACION

La Asociación gestiona en la actualidad varios proyectos:
El más antiguo que es la construcción y mantenimiento de la Escuela de Ciegos de Ausserd, con la colaboración del Ayuntamiento de L´Alfas del Pi.
El siguiente reto fué la construcción y mantenimiento del Paritorio de Edchera en El Aiun, construido por Caixaltea y mantenido por la Asociación.
Anualmente se realiza la Campaña de recogida de alimentos en la Comarca de La Marina Baixa.
A estos se añaden otros como la colaboración con material escolar con la escuela de Ausserd.

No obstante y a lo largo del todo el Blog vamos a explicar todas las actividades que llevamos a cabo desde la Asociación.